Greenfield, MA – La Connecticut River Conservancy (CRC) está organizando su 24ª Limpieza Anual “del Manantial al Mar” que tendrá lugar durante el mes de septiembre. Este año CRC pide a los participantes de la limpieza y a todos los que disfrutan de nuestros ríos que se unan a este proyecto para exigir que se dejen de ensuciar los ríosCualquiera puede unirse a esta iniciativa inscribiéndose en la Limpieza Anual “del Manantial al Mar. Además, puede colaborar compartiendo contenidos en linea con el hashtag #RiverWitness para mostrar al mundo la sucia realidad de nuestros ríos y la necesidad de encontrar soluciones para acabar con los vertidos de basuraDescubra más sobre cómo puede involucrarse en www.ctriver.org/cleanup 

“Después de haber limpiado 1,167 toneladas de basura en los últimos 23 años, está claro que las campañas de limpieza no son la solución a nuestro problema,” dice el director ejecutivo del CRC Andrew Fisk. “Los consumidores deben evitar los artículos de un solo uso. Ya es hora de que las empresas que producen y se benefician de toda esta basura ayuden a resolver el problema. Es necesario que reinventemos la forma en que los productos del día a día se fabrican y se eliminan. La CRC insiste que lo primero que necesitamos hacer es rediseñar nuestra economía para que no haya residuosPara ello es necesario que las empresas tomen la iniciativa a la hora de hacer lo correcto, y que lo hagan de forma voluntaria, ofreciendo opciones más sostenibles, reutilizables, reciclables y biodegradables. “Como individuos, debemos siempre desechar la basura adecuadamente y reciclar nuestros residuos, “continúa Fisk. “Pero también es hora de que las empresas asuman su responsabilidad con respecto a la basura que botan a nuestros ríos. 

“Invitamos a todos a que se unan a nosotros para decir a los negocios que queremos algo mejor,” dice Stacey Lennard, coordinadora de limpieza de CRC. “Usted puede ayudar: mostrar el problema es también una forma de ayudar a resolverlo. Toma una foto, un video o haz arte inspirado en la belleza del río o en su contaminación. Sé creativo, usa el hashtag #RiverWitness, y etiqueta a CRC en las redes sociales. CRC añadirá tus imágenes a un mosaico virtual de fotos y vídeos. Las imágenes seleccionadas se utilizarán para pedir a los responsables de la toma de decisiones que promulguen soluciones para evitar que la basura llegue a nuestros ríos. “Muéstrales que esto es importante para ti. Defiende tus ríos, dice Lennard. 

Nosotros, como consumidores, hemos sido programados por las empresas para depender de plásticos desechables y de un solo uso que son innecesarios en realidad. Mientras tanto, las empresas y los fabricantes se están beneficiando de la fabricación de estos productos de plástico baratoLa mayoría de estos productos están hechos a base de petróleo lo que hace que sean dañinos para el medio ambiente y que no se descompongan fácilmente. A pesar de ser ellos los que producen los plásticos, los fabricantes hacen responsables a los consumidores tanto de la eliminación de estos productos como de los costes de esta eliminación. Y es esto lo que hace que la basura acabe en nuestros ríos, contaminándolos. 

Según el CRC, para reducir la cantidad de productos que acaban en nuestros ríos, las empresas y corporaciones pueden ofrecer más opciones reutilizables, como por ejemplo tazas y vasos. Además, los bioplásticos son una alternativa prometedora al plástico hecho de combustibles fósiles. Hay muchas tazas y vajillas ecológicas en el mercado que las empresas deberían utilizar. Estos nuevos plásticos son biodegradables, se descomponen en el medio marino convirtiéndose en alimento, están hechos de residuos y se fabrican con menos energía e impacto ambiental que los plásticos tradicionales 

“Todos tenemos cierta responsabilidad a la hora de resolver este problema,” dice Fisk. “Como consumidores, tenemos la responsabilidad de tomar buenas decisiones con respecto a qué compramos y cómo nos deshacemos de este tipo de productosSin embargo, los fabricantes, las empresas y el gobierno también son responsables y es hora de que hagan su parte. Trabajando juntos, podemos cambiar la situación en la que se encuentran nuestros ríos. Cambiar esta mentalidad va a llevar tiempo, incluso décadas, y seguiremos trabajando en ello todo el tiempo que sea necesario. Pero nuestros ríos necesitan un cambio ahora. 

La campaña Limpieza Anual “del Manantial al Mar” es una limpieza del río coordinada por el CRC en los cuatro estados de la cuenca del río Connecticut a lo largo de 410 millas (NH, VT, MA, CT). Cada otoño, miles de voluntarios retiran toneladas de basura de los ríos, arroyos, parques, lanchas, senderos y más. Para obtener más información o para inscribirse en el evento, visite www.ctriver.org/cleanup. 

Eversource, USA Waste & Recycling, y All American Waste son los patrocinadores principales de Limpieza Anual “del Manantial al Mar.” “Salvar el medio ambiente para las generaciones futuras impulsa nuestras decisiones como familia y empresa,” dice Frank M. Antonacci, director de operaciones de USA Waste & Recycling.” Esta campaña es muy especial para nosotros – nuestra familia de empleados y sus familias participan en esta limpieza año tras año y donamos los servicios de los basureros para garantizar que los residuos recogidos se eliminen de manera responsable. CRC hace un gran trabajo de organización y estamos orgullosos de ser parte de ello” 

Procuramos promover la conservación y protección de la vida silvestre, los recursos naturales y culturales y nos esforzamos por fomentar la vida a largo plazo de las tierras que administramos,” dijo el gerente de sostenibilidad de Eversource, Clare Connolly. “Trabajar con el CRC en su evento de Limpieza de “del Manantial al Mar contribuye a mantener los ríos sanos y a proteger importantes recursos naturales. 

Desde 1952, Connecticut River Conservancy ha sido la voz de la cuenca del río Connecticut, desde su nacimiento hasta el mar. CRC colabora con socios de cuatro estados para proteger y defender sus ríos y educar e involucrar a las comunidades. Reúnen a la gente para prevenir la contaminación, mejorar el hábitat y promover el disfrute de sus ríos. Los ríos saludables apoyan las economías saludables. Para obtener más información sobre la CRC, o para hacer una contribución para ayudar a proteger sus ríos, visite www.ctriver.org 

###